Ya sabemos que uno de los personajes más ilustres de Fuente de Cantos es el pintor Zurbarán, pero vamos a dejar que los «mayores» investiguen sobre sus cuadros y nosotros nos vamos a pasear por la villa donde empezamos nuestro particular Camino de Santiago por la Ruta de la Plata.
Nosotros sabemos que el Obispo de Badajoz es don Celso y que su despacho está al final de calle Obispo tocando a san Juan.
Los CREBA, que siempre tenemos «una patita fuera del instituto», no nos hicimos de rogar, hace dos años, cuando D. Celso dijo que estaría encantado en que lo entrevistáramos para el concurso El País del estudiante y allí que nos fuimos.
Pero....¿Quién es el Obispo de Fuente Cantos?¿Don Celso?
¡Hasta Ratón sabe quién es el obispo de Fuente de Cantos!
Pero como nadie nace enseñado, nosotros lo preguntamos a la Benemérita que lo sabe casi todo y lo que es más importante sabe dónde preguntar lo que no sabe.
Con lo que nos dicen que busquemos en «san Google» y lo primero que nos aparece es esto:
Este obispo es del siglo XVIII y nacido en Fuente de Cantos, algún día volveremos a hablar sobre él. Quedaos con el nombre: José Casquete de Prado y Bootello.
Pero seguimos leyendo y este obispo fue un político del siglo XIX estuvo en la división de las provincias eclesiásticas.
Pero vámonos a la actualidad, al siglo XXI.
En la Iglesia en España hay actualmente 70 diócesis territoriales, a las que hay que unir el Arzobispado Castrense.
Cada diócesis dispone de su propia organización e instituciones diocesanas: seminario, residencias sacerdotales, colegios, etc. Además, el obispo diocesano puede erigir parroquias como comunidades de fieles constituidas de modo estable, encomendadas a un párroco.
Investiga
Puedes elegir San Juan de Ribera (que es la parroquia que está justo en el paso de peatones al terminar la calle del instituto) o cualquier parroquia de Badajoz, después de investigar sobre ella, rellena la siguiente ficha.
Sigue a
No hay comentarios:
Publicar un comentario