Los Guardia Civiles de Tui acaban de ayudar a nacer a Lara. Roberto Veiga y José Luis Domínguez Arias son dos agentes del subsector de Tráfico que han ayudado a la madre de Lara que ha dado a luz en las carreteras gallegas porque no le dio tiempo de llegar al hospital.
¡Esto es una magnífica noticia! No todo es perseguir a infractores y multarlos.
Con que sonrisa de satisfacción llamaron al padre de Lara para decirle que su hija ya había nacido y que tanto ella como su madre estaban perfectamente.
A todos nos gusta recibir buenas noticias. Unas veces las esperamos y estamos pendientes de ellas. Otras nos pillan de improviso.
Recibir una buena noticia puede cambiar nuestro día porque nos llena de alegría. Pero a veces, una buena noticia puede también cambiar nuestra vida.
Cómo sucedió a Milagros, que anhelaba estudiar medicina en una universidad en Perú pero no tenía los recursos necesarios. De repente recibe una llamada de sus tíos que vivían en España, y que se habían enterado del gran deseo de Milagros, ¡y la invitan ir a Badajoz con ellos para estudiar en la Universidad de Extremadura! Frente a esta oportunidad tan maravillosa ella quedó sin palabras pero supo provechar y empezar una vida nueva en un país extranjero.
Nosotros, todos, también hemos recibido una buena noticia. De hecho la palabra «Evangelio» significa Buena Noticia.
Es una buena noticia porque tiene la fuerza de cambiar nuestra vida y ayudarnos a reconocer que somos hijos de Dios.
Durante su vida, Jesús no escribió nada y muy probablemente tampoco sus apóstoles. Varios años después de la Resurrección y Ascensión de Jesús, el Espíritu Santo inspiró a cuatro hombres, Mateo, Marcos, Lucas y Juan a escribir la vida de Jesús desde la perspectiva de cada uno.
Vamos a ponerlo en el tiempo:
En Badajoz hay un Conjunto Monumental del «Héroe Muerto» (o al Soldado Caído).
Investiga y explica
- dónde está,
- de qué autor es,
- qué representan las esculturas,
- por qué precisamente estas esculturas representan al «héroe muerto».
- Nombra otra obra del mismo autor que no esté en Badajoz
Continúa a
No hay comentarios:
Publicar un comentario