viernes, 18 de junio de 2021

2.1.3.- Sarria. 3º ESO

 






Esto que el toque de queda nos mantenga a todos en el albergue muchas horas, da para hablar con la Guardia Civil de muchas cosas y también para reflexionar sobre muchas cosas actuales.








Hablando de normas, nos recuerdan que el Camino está señalizado con fechas amarillas y que hay una serie de normas que debemos que seguir, más que nada por nuestra propia seguridad.

También hablamos de normas de carácter general, entre risas.



y sobre el cumplimiento de las normas, siempre por nuestro bien, y los derechos que nos amparan si las cumplimos.

Nuestra conversación deriva a hablar sobre personas que han luchado, sin violencia, a favor de la paz. Nunca nadie lo ha tenido fácil, sin embargo hay mucha gente que ha logrado sobreponerse a sus dificultades y luchar por un mundo mejor.

Confieso que he vivido es el título de la autobiografía de Pablo Neruda que se publicó en 1974.​ Reúne las impresiones del autor casi hasta el mismo momento de su muerte. No voy a pedirte que la leas, aunque te la recomiendo. 


Escribir un diario personal parece una práctica totalmente pasada de moda, pero sus beneficios para nuestra salud permanecen intactos. 

Hoy en día, con todas las comodidades tecnológicas, tal vez suene un poco anticuado escribir en un diario. La verdad es que, por más viejo que pueda sonar el concepto, los resultados de este ejercicio siguen teniendo vigencia. 

A continuación cada uno váis a recibir un papel , cada papel contiene muchas preguntas, que son pistas que te llevarán a un personaje.

Tú solo tienes que leerlo  y  averiguar de qué personaje se trata.

Tendremos que escribir y exponer el diario personal del personaje que te haya tocado

Los diarios reflejarán los conocimientos, ideas, sentimientos y vivencias del protagonista y por supuesto la época en la que vivió. 

Deberás meterte en la piel y la vida del  personaje para pensar, sentir y escribir como él ... 


¿No es todo un desafío? ¿Por dónde vas a  empezar? 

Sólo te digo que el diario tiene que empezar cuando quieras  terminar unos minutos antes de morir el personaje.


Se escribirá en primera persona y será manuscrito. Puedes incluso imaginar dibujos que haría en su diario o pequeños objetos que guardaría en él, puedes adornarlo con fotos, dibujos, garabatos, etc...(Si pones fotos,  citas música y/o películas, etc... apáñatelas para explicar, en tu diario, porqué están allí si en los  siglos del  I a X esto no existía. ¡Imaginación al poder!)

El diario tendrá una extensión mínima de 800 palabras (dos folios si se escribiera en el  ordenador, en una hoja de word a tamaño 12 puntos) y deberás utilizar toda la información que has hallado durante tu investigación. Como autor te puedes permitir la licencia de inventarte lo que no se sepa.





¿Cómo te vas a evaluar?








Continúa a

No hay comentarios:

Publicar un comentario